Klout, el scoring social y sus aplicaciones reales

Me parece muy interesante el artículo que acabo de leer sobre Klout y el camino que piensan seguir. Se trata de la explotación de una idea que, “simplemente”, funciona: el scoring social o influencia en Internet. Como consecuencia, deberíamos empezar a tratar con más cuidado ese scoring, ya que muestra de forma muy concreta tus capacidades de repercusión sobre unos determinados temas. Las oportunidades de explotación que surgen son realmente atractivas.

Un ejemplo que aparece en el  artículo:

“When you check in at the Marriott after your long trip, your Klout score is immediately visible to the Marriott employee. While you may not have enough Marriott reward points to make a difference, your Klout score says that you are influential in travel, specifically hotels. You are immediately upgraded to a poolside suite AND you received a complimentary breakfast.”

Otras aplicaciones:

  • aceptar oradores en una conferencia en función de su puntuación sobre el tema a tratar
  • crear listas de candidatos a un puesto de trabajo que exijan un determinado valor mínimo de scoring sobre los temas relacionados con ese trabajo

Mucha gente pensó que era algo de frikis. Quizá cuándo empiecen a conseguir beneficios tangibles tendrán que cambiar de idea…

Como regalo, un link a 9 buenos consejos para aumentar tu valor en Klout.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s