Los “Secretos” de Google Y Facebook

A través de @aleixcp me llega el vídeo que os dejo a continuación. Merece realmente la pena. Conceptos como la personalización de contenidos pueden rozar otros como “manipulación” (intencionada o no) así cómo crear limitaciones en cuánto al descubrimiento de información nueva. Los algoritmos de recomendación pueden detectar contenidos que te interesen en función de tus gustos o de tus amistades, pero no podrán nunca detectar cosas que todavía no te interesan (se salen de tu “scope” digital)… Se palpa el dilema: la información que te interesa anula la exploración de nuevos intereses.

 O quizá la solución sería… algoritmos, no nos ayudéis tanto, gracias!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Facebook, Google. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s