La deriva socialista y sus “patriotas”

Releyendo mi último post, veo que no iba muy desencaminado, lamentablemente. Mi apuesta 1) parece que se va a cumplir y el PsoE dará finalmente la abstención al PP.

Detalles como que no hubo sorpasso se nos pasaron a todos, hasta a los grandes expertos politólogos que acuden a todas las tertulias políticas de TV (por cierto, no dan una últimamente, que se lo hagan mirar). Decía que sorpasso no hubo y el ya ex-secretario general pudo aferrarse al cargo unos meses más, hasta las gallegas y vascas. Fue entonces cuándo sus propios “compañeros” (si, es irónico pero les encanta llamarse así) decidieron decapitarlo.

– “Ya no podíamos más!” Lloriqueaban.

– “El PsoE estaba entrando en una debacle que nos iba a llevar a la irrelevancia!” Cacareaban después. Es curioso que aún no sean conscientes de que ellos mismos con su gran actuación de la semana pasada son los que realmente han forzado al PsoE a la irrelevancia. Porque hasta ahora, con sus más y sus menos el PsoE seguía manteniendo una influencia notable y estable. Esos 89 escaños parecerán un montonazo de aquí a un tiempo, ya lo veréis.

sanchez

Me gustará ver cuál es su nivel de relevancia después de la abstención que planean. Por mucho paripé, pseudonegociación y cosmética barata que le metan al tema.

Como los críos que hacen una trastada y los pillan, alegaron infinidad de medias verdades, algunas mentiras e imprecisiones varias. Eso ya daba igual, lo importante era quitárselo del medio. Eso sí, a lo bruto, que es como le gusta funcionar a ellos. Qué es eso de dejar votar a la militancia?Nosotros tenemos otra “cultura de partido“” (señores votantes, tomen nota).

La verdad es que Sánchez se estaba volviendo muy atrevido. A ver si eso del “gobierno del cambio” que decía tanto iba a ir enserio! Eso de atreverse simplemente a plantear un gobierno alternativo con los “apestados” de Podemos e independentistas. ¿Qué se había creído?

– “Lo primero es lo primero. Primero el país y luego el PsoE” repetían sin cesar. Pero la verdad es que lo primero para ellos era lo mismo que había sido siempre, ELLOS. Me explicaré:

Sabían perfectamente que si había un gobierno alternativo, ELLOS y sus privilegios serían los primeros en sufrir las consecuencias y eso no lo podían consentir. Que un gobierno con Podemos tiraría de muchas mantas incómodas y abriría muchos armarios a olvidar. Que llegar a algún acuerdo con los independentistas podría hacerles peligrar su modelo de financiación, injusto totalmente pero beneficioso para ellos. Es mejor romper tu principal lema electoral, el “No es No” y traicionar a tus votantes.

siporelcambio

Mucho mejor cargarse a tu secretario general y por tanto traicionar también a tus propios militantes. Negarles, obviarles. Así que, que quede claro: todo vale si es lo mejor para ellos, no para el país. Intentaré desarrollar ésto último un poco más luego.

Asimismo, no se puede obviar la lamentable gran actuación de los medios. Ese cuarto poder tan importante que “crea opinión” y nadie vota. Ésas nauseabundas editoriales, ésos programas de TV en directo dónde TODOS los tertulianos (incluido el presentador) son afines al “golpe” a Sánchez, y manifiestan como loros el “ideario” que intentaba justificar ese chusquero espectáculo, entre lo panfletario y lo sectario. Periodismo del siglo XX. De la transición, supongo. Bochornoso todo. Democracia? Pluralidad? Sí, debe estar por llegar. Avisadme cuándo llegue.

Y lo peor de todo no es eso. Lo peor, es lo que viene. Un PsoE destrozado, implosionado. Un nuevo Gobierno del PP cuatro años más, con sus recortes y corruptelas y la mayor crisis territorial desde que se independizaron las últimas colonias africanas.

Obviamente para Podemos se abre un escenario favorable. Intentará aglutinar toda la desafección socialista y convertirse en la oposición real al PP. La verdadera izquierda que no pacta con la derecha. A su vez el PP estará, como de hecho siempre ha estado, compinchado con el PsoE por tal de que “se quede todo como está”. “Las fuerzas del regimen” que lo llaman en Podemos. El “ésto mejor no me lo toques” que diría aquel o “ésto déjamelo que yo te lo afino…” que diría otro que todos conocemos. Eso que ahora llaman las “fuerzas constitucionalistas”, que suena un poco más a Star Wars pero no es más que los reacios a cualquier cambio. Vamos, los conservadores de toda la vida, los del PP y los del PsoE.

Será divertido (o no) ver qué pasa cuándo ese mismo gobierno irresponsable y corrupto al que ahora aspiran a dejar gobernar los socialistas (los “de bien”, los patriotas) se encuentra el año que viene con el mayor problema político que ha tenido España desde hace muchos, muchos años. Será divertido (o no) ver como lo solucionan. Si es que es solucionable ya, cosa que dudo muchísimo. Los socialistas lo tuvieron en su mano. Sánchez hubiera podido tejer (ahora que está tan de moda), o como mínimo intentarlo, eso que se rompió en Catalunya con el “apoyaré” de Zapatero.  Pero no le han dejado. Los “patriotas” se lo impidieron.

Esos que se les llena la boca con España, lo mismo el año que viene lloran. Un saludo desde Catalunya.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s